Realidad Virtual vs Realidad Aumentada: ¿ qué se diferencian?
La realidad aumentada mejora las experiencias al agregar componentes virtuales como imágenes digitales, gráficos o sensaciones como una nueva capa de interacción con el mundo real. En contraste, la realidad virtual crea su propio mundo, que está completamente generado e impulsado por ordenador.

La realidad virtual generalmente se entrega al usuario a través de un controlador montado en la cabeza o de mano. Este equipo conecta a las personas con la realidad virtual y les permite controlar y navegar sus acciones en un entorno destinado a simular el mundo real.
La realidad aumentada se utiliza cada vez más en dispositivos móviles como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas para cambiar la forma en que el mundo real y las imágenes digitales se cruzan e interactúan.
La batalla Realidad Virtual vs Realidad Aumentada no existe como tal, puesto que no siempre operan de forma independiente, y de hecho a menudo se combinan para generar una experiencia aún más inmersiva. Por ejemplo, la retroalimentación táctil, que es la vibración y la sensación añadida a la interacción con los gráficos, se considera un aumento. Sin embargo, se usa comúnmente dentro de un entorno de realidad virtual para hacer que la experiencia sea más realista a través del tacto.
La realidad virtual y la realidad
aumentada son excelentes ejemplos de experiencias e interacciones
impulsadas por el deseo de sumergirse en una tierra simulada para el
entretenimiento y el juego, o para agregar una nueva dimensión de interacción
entre dispositivos digitales y el mundo real. Solas o mezcladas, sin duda están
abriendo mundos, tanto reales como virtuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario